El Diablo a Todas Horas Review - Movie Parade

jueves, 17 de septiembre de 2020

El Diablo a Todas Horas Review

“El Diablo a Todas Horas” está escrita y dirigida por Antonio Campos, quien se baso en la novela homónima de Donald Ray Pollock para su guion. Protagonizada por Tom Holland, Sebastian Stan, Robert Pattinson, Haley Bannett, Jason Clarke y Bill Scarsgard; La cinta narra los acontecimientos entre los 40s y 60s en una familia devota y los esfuerzos de un joven de protegerla dentro de un pueblo donde la maldad y la corrupción gobierna en sus habitantes.

La película es sostenida casi completamente por el desempeño de sus actores. Tom Holland la lleva muy bien como protagónico y demuestra lo que puede hacer fuera de Marvel. Sin embargo, son actuaciones como la de Robert Pattinson y Sebastian Stan las que hacen llamativo este aspecto de la cinta. En general, todo el elenco obtuvo un rendimiento satisfactorio en sus interpretaciones.

Junto a la excelente interpretación de los actores, algo digno de reconocer en esta película es el gran desarrollo que se le dio a la idea central de la trama. Cada personaje expresa muy bien el concepto y la tesis de una historia cuya finalidad es representar la maldad y corrupción dentro de una sociedad donde las personas cometen actos atroces por diversos motivantes y ante la presión de diversas situaciones, aun teniendo la devoción y temor a una figura celestial.

La narrativa de esta historia está a dos pasos de ser caótica. Cuando una película no es lineal es porque se trata de una especie de rompecabezas que al final se une para una gran revelación. En el caso de “El Diablo a Todas Horas” se recurren en varios puntos a presentar eventos pasados cuyo desenlace ya conocemos gracias a las situaciones expuestas en la línea temporal del “presente”. Sin una revelación de importancia estos flashbacks carecen de sentido, en una historia lineal se hubiese ganado una mejor fluidez en su narrativa.

A pesar de que antes de mencionó el gran trabajo de la cinta en representar la idea central de la trama en cada uno de sus personajes, paradójicamente el desarrollo de la trama no hace lo mismo por enaltecer las cualidades de sus personajes. Existen algunas escenas crudas que carecen de impacto, momentos de tensión desperdiciados y situaciones de riesgo que no emocionan del todo. Es decir, haber desarrollado mejor ciertas escenas hubiese dado mucho más impacto a la ya buena construcción de sus personajes.

Como conclusión, “El Diablo a Todas Horas” es una película bien dirigida, pero con una historia muy predecible y llena de altibajos en su narrativa, lo que la hace depender totalmente del gran trabajo sus actores y sus escenas de alto contenido violento para generar la poca emoción que logra transmitir. Recomendable solo por sus actuaciones y la posibilidad del descubrimiento de la novela, que al parecer es mucho más completa y disfrutable que su versión fílmica.

7.8