La Historia más Grande Jamás Contada (1965) Retro Review - Movie Parade

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de abril de 2020

La Historia más Grande Jamás Contada (1965) Retro Review


“La Historia más Grande Jamás Contada” dirigida, escrita y producida por George Stevens, uno de los cineastas más reconocidos del siglo pasado y que tuvo su época dorada en los años cincuenta. Se trata de la historia de Jesús desde su nacimiento hasta su ascenso a los cielos y cuenta con la participación protagónica del recién fallecido Max von Sydow. Dado que se requieren muchos actores para una película bíblica de más de cuatro horas, el reparto es conformado por muchísimas más personas, pero los más relevantes son Charlton Heston, Dorothy McGuire, Claude Rains, Telly Savalas, David McCallum y Sidney Poitier.

Realmente hay pocas cosas positivas de esta película. Se trata de una de las peores que relatan la vida de Jesús, teniendo muchísimos problemas desde su desarrollo, ya que tuvieron que cambiarla de productora. La cinta dura casi cuatro horas y media, siendo exageradamente larga gracias a un gran numero de escenas innecesarias tanto para el desarrollo de los personajes como de la trama misma y muestra de esto es que fue lanzada una versión de un poco más de dos horas que cuenta la historia de manera coherente sin sentirse para nada incompleta.

Las actuaciones llegan a ser buenas a secas y es muy notable como varios personajes secundarios, que incluso llegan a tener participaciones muy menores, opacan el trabajo de Max von Sydow. El protagonista presenta a un Jesús un tanto atípico en su apariencia y, a pesar de lograr capturar esa paz y serenidad propia de la figura histórica, realmente se siente como una actuación acartonada y gris.

La dirección de Stevens no es tan mala, cuenta con planos y secuencias que hubieran maravillado con un mejor diseño de producción y actuaciones. Pero su guion, además de ser terriblemente largo, carece de una emoción genuina que haga resplandecer la divinidad de su protagonista.

Quizá el único elemento positivo de la película es su música compuesta por el legendario Alfred Newman, misma que transmite gran emoción y que pudo haber sido aprovechada en una mejor cinta.

La historia más grande jamás contada es una completa pérdida de tiempo. Es insoportablemente aburrida y realmente no aporta nada que otras películas sobre el tema no hayan hecho ya. Quizá en su tiempo captó la atención por su gran elenco y efectos visuales, pero hoy no luce para nada atractiva.

4




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here