Toy Story 4 Review - Movie Parade

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de junio de 2019

Toy Story 4 Review


Toy Story 4 está dirigida por el debutante Josh Cooley y continúa la historia de Woody y sus amigos después de lo que pareció ser una tercera parte conclusiva. Nueve años después Pixar revive la franquicia con una historia que justifica totalmente su existencia y no hace sentir que sea un simple producto para generar dinero.

Desde el año 2015 que fue anunciada esta secuela las dudas de todos los fanáticos no se hicieron esperar. Y es que la tercera parte fue un final tan perfecto que no parecía hacer falta una secuela. Toy Story 4 es una película que sorprende tanto a los que no esperaban nada de ella como a los que de verdad tenían expectativa por verla. Dejando a lado la estupenda e innovadoramente detallada animación, la historia que, a pesar de seguir la misma base argumental que las anteriores cintas (la búsqueda de un juguete perdido), se siente fresca gracias a los nuevos escenarios que se exploran y nuevos personajes cuyo desarrollo y construcción está al punto perfecto para hacerlos memorables.

Woody y Buzz mantienen la gran química que adquirieron con el tiempo y, a pesar de que su interacción propicia la mejor broma de la película, lastimosamente la trama no los mantiene mucho tiempo juntos para explotarla como en debido. Pero por separado ambos personajes tienen un papel muy bueno, particularmente Buzz, que da la participación más graciosa a lo largo de las 4 películas.

El regreso de Bo Peep, quien estuvo ausente durante la tercera parte, es el verdadero atractivo de esta película. En honor a la verdad, sus dos primeras participaciones en la franquicia fueron bastante olvidables debido a que no era más que un personaje secundario. Afortunadamente esta cuarta entrega cambia por completo su concepto haciéndola un personaje un tanto más complejo, independiente y fuerte en muchos sentidos. Su reencuentro con Woody es inmejorable y el constante dialogo que mantienen durante la película referente a los deseos de cada uno está muy bien ejecutado.

Forky, el nuevo personaje e insignia de esta película, presenta a un juguete creado a partir de basura y aborda de manera breve pero interesante la explicación de que es lo que realmente hace a un juguete. El desarrollo de Froky, con todo y altibajos provocados por el ritmo tan acelerado de la historia, es muy aceptable porque logra construir un personaje nacido de un concepto jamás visto en otras películas de la serie y dotarlo de una personalidad muy particular que hace que las interacciones de los demás personajes con él sean muy divertidas.

El humor de la película tiene un encanto especial por que presenta bastantes variantes, desde chistes simples pero efectivos hasta referencias a otras películas que resultan bastante graciosas por lo bien que se conjuntan con la historia principal. Hay un par de chistes que son bastante repetidos, Sin embargo, están tan bien ejecutados que el seguimiento de ese chiste hace que cada vez sea aún más gracioso porque, a pesar de ser el mismo chiste, este funciona mucho mejor cada vez por el diferente contexto en el que se presenta cada repetición.

Los villanos en las películas de Toy Story suelen ser personajes muy marcados por un pasado tormentoso que los llevo a cambiar para convertirse en seres despreciables. A pesar de que en esta cuarta entrega se sigue la misma fórmula, tenemos a un antagonista con el cual se puede conectar de forma empática ya que su objetivo lo convierte en un personaje emocional y vulnerable ante ciertas situaciones, por lo que es fácil comprenderlo e incluso a veces ponernos de su lado aunque sus métodos sean muy poco agradables.

Probablemente lo que menos agrada de esta película es que algunos personajes principales de las entregas anteriores se convierten en secundarios y a pesar de que llegan a ser extrañados, los nuevos personajes introducidos en esta película son lo suficientemente carismáticos para cargar con la responsabilidad heredada de los anteriores.

Como conclusión, Toy Story 4 es una película que vale la pena no solo por el factor nostalgia sino también por su historia que es conmovedora, gran humor y nuevos personajes y situaciones que enriquecen a la franquicia llevándola a nuevas experiencias.

10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here