Malcolm and Marie es una pelĂcula escrita y dirigida por Sam Levinson, quien actualmente tiene fama mundial por ser el creador de la serie de HBO Euphoria. Está protagonizada por Zendaya y John David Washington, siguiendo la historia de un director y su novia actriz durante una noche al regresar a casa despuĂ©s de la presentaciĂłn de la Ăşltima pelĂcula del primero, la pareja enfrentara cuestionamientos e intentaran resolver la complejidad de su relaciĂłn.
Empezando
por las cosas buenas, esta pelĂcula tiene una gran direcciĂłn con excelentes
variantes en el manejo de cámara que le dan dinamismo y atractivo visual, además
de darle una mejor exposiciĂłn a las ideas que expresan sus personajes en cada
momento. San Levinson y su cinematĂłgrafo sacan una buena nota en este aspecto.
Más allá
del anterior punto, tal vez lo Ăşnico que realmente mantiene esta pelĂcula a
flote son las excelentes actuaciones de sus protagonistas (y Ăşnicos actores),
mismas que se acoplan perfectamente gracias a una extraordinaria quĂmica entre
ambos. Zendaya, se ve claramente beneficiada de su anterior experiencia con Levinson
en la serie de Euphoria para entregar una maravillosa actuaciĂłn, mientras que John
David Washington sigue demostrando que está en los que probablemente serán recordados
como los mejores años de su carrera. Pese a lo anterior, hay que reconocer que
las buenas actuaciones no son suficientes para poder mantener la atenciĂłn del pĂşblico
cuando los actores tienen un material limitado con el cual trabajar, mismo que básicamente
es una reflexiĂłn actuada sobre el impacto de la critica en la obra de un
cineasta, misma que se extiende a su relaciĂłn de pareja.
El
gran villano de esta pelĂcula es el guion. Levinson se empeñó en escribir una
historia limitada en el aspecto de exposiciĂłn de personajes ante diferentes
situaciones, lo que realmente quisiéramos ver se encuentra en los relatos
dentro de sus discusiones y el intercambio de ideas entre ambos, que en un
principio parece interesante, se vuelve tedioso con el paso de los minutos. En adiciĂłn
a lo anterior, resulta muy repetitiva la manera en la que cada personaje retoma
las discusiones y la Ăşnica variante que ofrecen es la habitaciĂłn donde se dan
estos intercambios. Al final se podrĂa interpretar de muchas maneras, pero igualmente
seria valido asegurar que el trabajo de Levinson en este apartado es
pretencioso y errático en lograr una pieza que logre ser igual de profunda como
entretenida.
5.5
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