El Irlandés Review - Movie Parade

sábado, 30 de noviembre de 2019

El Irlandés Review

El irlandés es la nueva película de Martin Scorsese y está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, entre otros nombres muy talentosos. Se trata de una película distribuida por Netflix que puede llegar a competir en los premios de la academia gracias a un lanzamiento limitado en cines.

La película cuenta la historia de Frank Sheeran (De Niro), quien va de ser un camionero a un asesino que trabaja para Russel Bufalino (Pesci), un mafioso muy peligroso. En su camino realiza otros diversos trabajos que lo llevan con Jimmy Hoffa(Pacino), un líder sindical que en cuya desaparición él se ve implicado.
Con poco más de tres horas y media de duración, el irlandés se convierte en una película que no a todos podría parecerle entretenida. Sin embargo, el desarrollo de la trama y correcto tratamiento dado a cada uno de sus personajes hace que sea una historia con el potencial de mantener al espectador interesado de principio a fin. Aunque un recorte de casi una hora sin afectar la cinta es debatible, cada minuto de la película se siente con propósito y aporta a algún punto de la trama, ya que siempre está ocurriendo algo que puede llevar a eventos de mucho mayor impacto.

Además de la increíble dirección de Scorsese y su habilidad de narrar las historias de una forma tan precisa, las actuaciones son una maravilla. Destacando la de Joe Pesci quien logra encarnar a un Russel Bufalino imponente de gran presencia en pantalla. Por su parte De Niro hace un trabajo notable y completa de forma satisfactoria su tarea de ser el pilar de la historia. Al Pacino tiene un trabajo destacado muy a la altura de su nivel actoral. Sin duda las tres actuaciones son material de nominación para la próxima temporada de premios.

La película toma el complejo reto de contar distintas líneas temporales y conjuntarlas en una misma narrativa y teniendo éxito al beneficiar el desarrollo y la introspección de cada personaje. Sumado a un gran trabajo de postproducción que restó la edad a los personajes y un trabajo de maquillaje buenísimo al momento de hacerlos más viejos.

En adición a lo anterior, la cinta tiene un brillo especial al presentar un lado poco explorado de la vida de los gánsteres, mostrándonos que son personas que también cuentan con miedos y preocupaciones de las cuales ocuparse. Esto es reforzado con escenas y planos que nos permiten algún tiempo para contemplar la escena y entender lo que sienten los personajes en pantalla. Incluso llega a transmitir grandes momentos de tensión que se vuelven los mejores de la cinta.

En conclusión, el irlandés no es una cinta que revolucione el género, pero trae una propuesta muy fresca que ofrece una manera distinta de ver cine al público casual que busca nuevas opciones en la plataforma de streaming. Pero para los que gustan de las películas de crímenes y gansters, será una pieza muy disfrutable.

10