Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald Review - Movie Parade

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 24 de noviembre de 2018

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald Review


Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es la segunda película de la serie de precuelas de la saga de Harry Potter. Está dirigida por David Yates, escrita por J.K. Rowling y protagonizada por  Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Johnny Depp, Claudia Kim, Jude Law, Alison Sudol y Dan Fogler.

La historia sigue las aventuras del magizoólogo Newt Scamander. Luego de los incidentes ocurridos en la anterior película, tiene prohibido viajar a tierras extranjeras a menos que acepte un trato con el ministerio de magia, quienes le piden viajar para encontrar a Credence Barebone pero Newt rechaza la oferta. Pero no accede en ir en busca de Credence hasta que Dumbledore lo persuade de hacerlo, no sin antes dejarle claro que podría enfrentarse a Grindelwald, el mago tenebroso que también está en busca de Credence.

Las actuaciones no contienen mucho digno de destacar. Eddie Redmayne como Newt es aceptable pero su química con Tina (Katherine Waterston) sigue sintiéndose un tanto forzada al igual que en la anterior película. Jude Law como Dumbledore es una gran incorporación a la película que promete bastante para futuras secuelas.

El villano y quien le da título a la cinta: Grindelwald (Johnny Depp) es la mejor parte de la película porque es el personaje mejor actuado y con mejor desarrollo por diferencia. Sin embargo, la convencionalidad del villano es evidente. Sus motivaciones y discurso ya se han visto en muchos otros villanos, un personaje interesante pero que no ofrece nada nuevo.

J.K. Rowling dejó ver su novatez en la escritura de guiones cinematográficos con la primera parte, con una trama muy lenta y diálogos de exposición bastante frecuentes que dejaban ver su pasado literario. En esta secuela se nota como Rowling quiso mejorar un poco esto con una trama bastante cambiante en ritmo y, aunque aún presenta diálogos de exposición, la película se da la libertad de mostrarnos más y contarnos menos en muchas ocasiones. Hay que mencionar que su punto más fuerte, el desarrollo de personajes, se pierde por completo en esta cinta, dejando muchos personajes nuevos a medias y sin dar a entender realmente qué papel juegan en la trama.

La mayoría de los personajes nuevos que se muestran en esta película tienen relación a personajes antes vistos o menciones en las cintas anteriores de Harry Potter y sólo están ahí para hacer un simple guiño, no son más que cameos glorificados cuya participación bien podría ser omitida sin afectar en lo más mínimo a la historia.

El gran problema con esta película es que, en sus más de dos horas de duración, no pasa absolutamente nada. La historia tiene un ritmo muy cambiante y sólo se centra en seguir avanzando para llegar al final lo más pronto posible. Lo peor es que, cuando va comenzando la parte interesante de la cinta, es cuando se termina. Existe mucho contenido que sólo sirve para soltar easter eggs y referencias a otras películas o libros de Harry Potter, además de secuencias muy innecesarias con aporte nulo. Unos 45 minutos hubieran bastado para presentar todo lo importante de la película, pudiendo colocar este tiempo como segundo acto de una cinta mucho más atractiva.

David Yates, quien tomó las riendas de la saga por completo desde “La Orden del Fénix”, sigue utilizando los mismos recursos sin ofrecer realmente un cambio que le dé un toque fresco a sus películas del mundo mágico. Si realmente hay algo que necesitan estas cintas es un director nuevo con otro tipo de propuestas.

La música de la película no resulta algo llamativo como lo solía ser en otras cintas del mundo mágico. James Newton Howard, quien vuelve para la secuela, no entrega nada fuera de lo común y se va con una música que, si bien es un tanto agradable, no le añade suficiente emoción a la película.

En conclusión, los crímenes de Grindelwald es una película hecha exclusivamente para los fans de Harry Potter, su ritmo y contenido ocasionarán aburrimiento en casuales. Muy seguramente se trata de la peor película ambientada en el mundo mágico de las 10 que existen hasta el momento gracias a la historia tan mal desarrollada que posee y falta de sucesos realmente relevantes que justifiquen la existencia misma de esta cinta.

5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here