El Rey León Review - Movie Parade

jueves, 25 de julio de 2019

El Rey León Review

El Rey León es el nuevo remake de Disney dirigido por Jon Favreau, quien hace tres años se encargó de la nueva adaptación del Libro de la Selva y cuyo éxito lo llevó a estar en la silla de este proyecto. Los personajes principales cuentan con las voces de Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Billy Eichner, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y John Oliver.

El Rey León es un clásico que Disney que se caracteriza por tener algunos de los personajes más entrañables del estudio y una historia simple pero cargada de emotividad y enseñanza. Esta nueva adaptación conservó gran parte de los elementos que hicieron extraordinaria a la película original, pero falla en agregarle un sello que la haga sentir relevante en una época donde sólo se busca estrenar películas por dinero.

Lo más interesante de esta película es la animación, misma que quizá no es tan impresionante luego de ver este mismo concepto aplicado en el libro de la selva, pero sigue siento impactante debido a las discretas, pero notorias mejoras visuales que pudieron ser aplicadas para esta cinta. A pesar de que el hiperrealismo utilizado para el diseño de los personajes resta mucho a las expresiones faciales de los mismos, la realidad es que resultó ser una manera muy interesante de representar la historia.

Algo que ha caracterizado a los recientes remakes producidos por Disney es que han logrado mantener la historia original, pero con elementos que, si bien no logran darle un total refresco a la trama, hacen sentir que se esta observando un producto nuevo que vale la pena disfrutar. Algunos de estos añadidos han sido subtramas nuevas que ofrecen un punto de vista distinto de la historia, una mayor profundidad en personajes o escenas completamente nuevas que enriquecen un poco la estructura narrativa. Sin embargo, El Rey León falla al dar algo nuevo, siendo una copia entera del clásico estrenado en 1994 y teniendo un par de secuencias alargadas que sólo sirven para mostrar las maravillas de su animación. La combinación de la falta de elementos nuevos y la débil carga emotiva que trasmite la cinta hace que esta propuesta sea un poco plana y gris.

El desempeño en las voces de cada actor es excelente, encajando perfectamente con cada personaje y destacando el papel de Seth Rogen como Pumba y el de John Oliver como Zazu, quienes fueron los que más se acercaron a trasmitir lo que las versiones originales lograron. Sin embargo, al momento de las piezas musicales, se sienten algunas oportunidades desperdiciadas, más concretamente al contar con Beyoncé y no ser aprovechada de una manera correcta. Las canciones mantienen su esencia, pero en algunos casos se ejecutan de forma muy discreta y eso hace que se pierda el sentimiento que la cinta original expresaba con ellas.

En conclusión, la nueva versión del Rey León queda a deber en ofrecer una nueva experiencia y si es una gran película es porque es una réplica de una gran película, por lo cual sólo es recomendable para los verdaderos fanáticos de la original que buscar revivir la historia de una forma distinta. De otra forma, puede ser una cinta que se puede ignorar sin problema.

7.5