Baby Driver Review - Movie Parade

viernes, 11 de agosto de 2017

Baby Driver Review

Baby Driver es la nueva película de Edgar Wright. Está protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm, Jamie Foxx y Eiza González. La trama sigue a Baby (Ansel Elgort), un joven experto al volante que trabaja para Doc (Kevin Spacey) como su conductor de escape en diversos actos criminales comandados por él y ejecutados por equipos distintos (menos Baby, que siempre se mantiene), dependiendo del objetivo y situación.

La historia no es una completa novedad y tiene un guión que se esfuerza en crear una historia sólida que tiene como base un elenco muy bien balanceado, pero fracasa en desarrollar de forma óptima a sus personajes, además de utilizar mucho el recurso de la “conveniencia” para agilizar sus secuencias y deja algunas situaciones abiertas que, de ser atendidas, hubieran aportado a la mejora de la película.

Las actuaciones son bastante contrastantes. Kevin Spacey y Jamie Foxx son, por mucho, lo mejor de la película en este rubro, respaldados por su trayectoria logran entregar dos actuaciones impecables que añaden mucho valor a la historia. Jon Hamm mejora considerablemente con el pasar de los minutos, al tiempo que su peso en la historia va en aumento, dando al final un resultado gratificante. El protagonista de la cinta, Ansel Elgort, si bien no lo hace mal, tampoco se podría hablar de una actuación sobresaliente. Por otro lado, las dos actrices femeninas dentro de los protagonistas: Eiza y Lily, cuya calidad actoral ha sido demostrada en otros proyectos, son francamente desperdiciadas por el guión. En el caso de Eiza, su personaje es relegado a uno secundario sin trasfondo ni profundidad, con diálogos sosos y nula trascendencia. Mientras que Lily James, como Deborah, si bien hace un trabajo aceptable en su actuación, la escritura del personaje no es la mejor, sobre todo en sus escenas con Ansel, teniendo un desarrollo muy forzado tanto del personaje como su relación con el protagonista.

La dirección es mayormente buena, sobre todo en las escenas de acción, donde la cámara no pierde detalle y logra hacer que las secuencias se sientan fluidas sin que el espectador se pierda lo que está pasando. Sin embargo hace algunos experimentos que pueden notarse un tanto fuera de lugar pero que al final no afectan de manera considerable el producto.

Tocando el tema de las secuencias de acción, lo mejor de estas es que se conjuntan muy bien con el soundtrack, logrando una gran experiencia que mejora las sensaciones de la audiencia.

Un componente importante en las películas de Wright es el humor, el cual se caracteriza por ser, además de divertido, ingenioso. Esta película cuenta con una comedia muy bien trabajada por momentos, pero que en otras ocasiones corta mucho la sensación de algunas escenas, haciendo que se sientan fuera de lugar.

En conclusión, Baby Driver es una película emocionante y entretenida pero que está muy lejos de ser la mejor de la temporada por sus errores puntuales en el guión y desarrollo de personajes. Ignorando lo anterior, es una película disfrutable y dejará satisfechos a los que van a buscar una buena cinta.

8.5