La Chica del Tren Review - Movie Parade

lunes, 21 de noviembre de 2016

La Chica del Tren Review

La Chica del Tren es una película de suspenso basada en la novela homónima lanzada el año pasado y escrita por Paula Hawkins. La película está dirigida por Tate Taylor y cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux y Luke Evans.

La historia narra la vida de Rachel Watson (Emily Blunt), una mujer desempleada y alcohólica que gasta sus ahorros en viajes en tren sólo para poder ver las casas por la ventana durante el trayecto e imaginar la vida de las personas que viven dentro de ellas. Existe una casa en particular que le llama la atención, ahí vive una pareja aparentemente con una vida perfecta y día tras día Rachel espera poder verla de nuevo, pero un día se da cuenta de un acontecimiento anormal dentro de ella y se ve envuelta en el misterioso caso de la desaparición de una mujer.

La idea central de la historia es interesante, pero a la hora de la ejecución queda mucho a deber. Al principio la película es sumamente lenta y algo confusa en la manera en la que introduce a los personajes y sus historias, tan lenta que da la impresión que la película no inicia realmente hasta pasada la media hora. Sólo hay un factor que permite que el espectador pueda estar atento hasta pasada la hora de la cinta que es, a mi criterio, cuando la trama comienza a ser interesante. Ese factor es la actuación de Emily Blunt.

Emily Blunt es el motor de la película. Su actuación es muy buena, desde su primer instante en pantalla logra ser convincente y su caracterización del personaje es totalmente acertada, se nota que está metida en el personaje al 100%. Logra salvar a la cinta en los momentos donde cae a los puntos más bajos de la trama y genuinamente llega a ser mucha actriz para lo que la película ofrece.

Al margen de Emily, la película no cuenta con un cast repleto de estrellas pero sí con actores que, si bien no son tan reconocidos, se caracterizan por tener una carrera sólida, llena de actuaciones generalmente bien ejecutadas. El reparto realiza un trabajo bueno pero no muy destacable, sólo cumplen con el guión y dependen mucho de él para poder brillar. Solamente destaca Rebecca Ferguson quien, aunque no esté a la altura de Emily, logra una actuación agradable que beneficia a la mejora de la película.

Volviendo al tema del argumento, a pesar de que la película es lenta, este llega a atrapar al espectador en ciertos momentos y sorprende con algunos giros pero, cuando se piensa que la película se encamina a un buen desenlace, este factor se pierde para volver a la lentitud que la caracteriza. La película termina por atrapar hasta el tercer acto, sin embargo nos deja un final muy anticipado y sin emociones reales.

En conclusión, la chica del tren es una película mayormente aburrida que se vale de la actuación de Emily Blunt para llegar a ser disfrutable por varias escenas. La película hubiera sido mucho mejor con un guión que desarrollara mejor a los personajes secundarios e involucrara de mejor manera al espectador a la hora que este tenga que inferir el desenlace de las sub tramas presentadas en la cinta. No considero que esa una película pésima debido al valor que encuentro en la actuación de Blunt y algunos fugazmente buenos momentos de la trama, mismos que dan una prueba de lo buena que pudo haber sido.

7.0