Angry Birds Review - Movie Parade

sábado, 14 de mayo de 2016

Angry Birds Review

Desde el 2009 (más o menos) los teléfonos inteligentes se hicieron tendencia, revolucionando la manera de comunicarse y creando una nueva adicción a sus usuarios. Personalmente yo no tuve la oportunidad de tener un teléfono capaz de conectarse a internet hasta mediados del 2011 (un poco tarde a comparación de mis amigos y compañeros de escuela), era genial porque ya podía tuitear donde yo quisiera, revisar mi correo y, por supuesto, jugar videojuegos en clase de manera sutil cuando esta se tornara aburrida.

Por esos tiempos existía un juego para celulares bastante popular: Angry Birds, en cuanto compré mi teléfono una de las primeras cosas que descargué fue este videojuego. Acepto que no es lo mejor de la historia pero resultaba ser bastante entretenido y adictivo, era prácticamente interminable ya que se actualizaba constantemente con nuevos niveles. Con el tiempo comenzaron a salir muchas secuelas y variantes del juego, muchas personas siguieron descargándolo pero yo fui perdiendo interés. Hace casi dos años anunciaron la película, era algo que se veía  venir y en lo personal me pareció algo muy interesante, sobre todo por ver cómo adaptarían los personajes y la historia. En esos tiempos el 2016 parecía muy lejano.

The Angry Birds Movie es una película animada producida en conjunto por Rovio Entertainment y Sony Pictures Imageworks, está dirigida por Fergal Reilly y Clay Kaytis. La historia básicamente es la misma que se cuenta en el juego, unos cerdos roban los huevos de los pájaros y estos deben viajar a la tierra de los cerdos para traerlos de vuelta. Muchas críticas previas no la recibieron muy bien y creo entender el por qué, sin embargo no creo que sea una mala película animada y al contrario la encontré bastante entretenida.

Empezando por los puntos buenos, la animación es bellísima, es una película en donde figuran muchos escenarios selváticos llenos de color y se pueden apreciar muy bien en esta película. El diseño de personajes me pareció muy bueno, ningún pájaro se asemeja físicamente y eso habla de que también hubo un extenso trabajo de animación. Creo que es todo lo 100% bueno que le encuentro a esta película.

Algo que me gustó pero que al mismo tiempo me causó mucho conflicto fue el humor de la película ya que en unos momentos me hizo reír bastante pero en otros me logró causar algo de pena, algo así como pensar “¿En verdad usaron ese chiste?” y no porque fuera algo incómodo sino por ser terriblemente reciclados. Gran parte de la película contiene humor de pastelazo, ese que pretende hacer que golpes, popó y algunas cosas simples sean algo gracioso, lo cual funciona para los niños en la mayoría de los casos, sin embargo algunos otros chistes están algo más elaborados, hay un uno específicamente dentro de la película que me sacó de onda ya que es de una connotación sexual bastante explícita para ponerlo en una película infantil. La verdad es que gran peso de ese humor se cargó con el personaje de Chuck (el pájaro amarillo), por mucho lo más gracioso de la película y debido a eso se vuelve uno de los personajes más queridos.

La historia me pareció aceptable y bastante entretenida, la película esencialmente se divide en dos partes, la primera es agradable pero gasta muchos minutos de la cinta por lo que la segunda parte se siente bastante apresurada por lapsos pero rinde un homenaje perfecto al videojuego con un sinfín de referencias que tendrán contentos a los fanáticos.

Lo que me dejó decepcionado de la película fue el doblaje, mi problema con este no fue precisamente el Star Talent, sino porque sentí que algunas voces no encajaban en los personajes, mayormente en el de águila poderosa. El personaje principal, Red, es doblado por Adrián Uribe, Bomb por Rubén Cerda (una de las voces que más me gustan en las películas animadas) y Chuck es doblado por el presentador (mayormente de programas deportivos) Omar Faisy quien por mucho fue la voz que más me agradó porque sentí que hizo una verdadera conexión con el personaje.

No hay mucho más que comentar sobre la película, es una animación que definitivamente está dirigida a un público infantil y no se preocupa por unir a los adultos en la experiencia (como usualmente lo hace Disney), es un intento para acercarse a lo que hace dreamworks y queda mucho más alejado a Disney pero no deja de ser una experiencia entretenida. La recomiendo a los fans de la serie y para verse en familia, se pasa un buen rato pero hasta ahí, es una película animada que pasará de noche para muchos y difícilmente será tomada en cuenta como una de las mejores del año pero que cumple su propósito de entretener.